El triatleta malagueño Alberto González ha tocado la gloria en sus primeros Juegos Olímpicos. Obtuvo una magnífica octava plaza en una prueba que se hizo de rogar, por culpa del estado del Sena. González no pudo lograr medalla pero sí diploma olímpico al quedar entre los diez mejores del mundo, ocupando una merecida octava plaza.
La cita ha coronado al británico Alex Yee, mientras que los otros dos españoles en liza, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón, han terminado en 32ª y 36ª posición, respectivamente, en una prueba aplazada el martes por el mal estado del agua del Sena.
González, que pasó primero tras la primera vuelta ciclista, se instaló en el grupo cabecero de casi 20 triatletas, con Yee aupándose y los representantes franceses colaborando entre ellos. Antes de finalizar el segundo giro, el grupo del neozelandés Dylan McCollough se unió a los aspirantes. Llegaron juntos a la carrera a pie.
Yee se situó primero, con el malagueño tercero hasta el primer kilómetro, cuando empezó a perder posiciones. Wilde atacó en el kilómetro tres para ir a por el oro, pero fue atrapado finalmente por el británico, que le privó de la gloria olímpica.
Por su parte, González remontó seis puestos en los dos últimos kilómetros para ser octavo.