El guitarrista Daniel Casares y el vocalista de ‘Danza Invisible’ Javier Ojeda actuarán juntos en ‘La Movida Flamenca Festival’, que se celebrará el próximo jueves, 1 de agosto, a las 22.00 horas, en el Parque del Ángel del municipio malagueño de Estepona.
Desde el Ayuntamiento de Estepona han señalado que es conocida en el gremio musical de Málaga «la buena sintonía existente» entre el esteponero Daniel Casares y el malagueño Javier Ojeda, «ambos genuinos iconos de la música de nuestra provincia y maestros en sus respectivas disciplinas musicales».
Desde hace más de una década llevan colaborando juntos ocasionalmente, ya sea en grabaciones o conciertos en directo. La última ocasión en la que ambos -hijos predilectos de sus respectivos municipios- coincidieron fue en la Noche de San Juan en la playa de la Rada, y ahí surgió «la chispa que ahora los lleva a presentar este proyecto de ‘La Movida Flamenca’, que aspira a perpetuarse en el municipio esteponero».
«Se trata de proyecto distinto que, en modo alguno, pretende competir con la vorágine festivalera de los últimos años en la Costa del Sol, sino que busca la distinción en la apuesta por la calidad y los artistas emergentes», ha señalado desde el Ayuntamiento de Estepona.
Como ‘episodio piloto’, ambos artistas presentan «una aventura única» para la noche del 1 de agosto; un concierto conjunto, de acceso libre, en el que ofrecerán lo mejor de sus respectivos repertorios pero entremezclándose. También contará con algunos números en los que ambos artistas cantarán «sus soledades a solas».
Además, incluyen como artistas invitados al flautista-saxofonista Jorge Pardo, y Javier Andreu, vocalista y líder de ‘La Frontera’, «para convertir este primer día de agosto en un evento muy especial».