Marbella ha batido récords en un mes de junio con un 80,96 por ciento de ocupación hotelera, periodo en el
que igualmente se ha registrado un importante crecimiento del mercado estadounidense, que se convierte en el segundo país emisor tras el Reino Unido y superando a Alemania, Francia o Irlanda.
Así lo ha indicado la directora general del ramo, Laura de Arce, quien ha subrayado que “estos resultados
positivos reflejan la fortaleza del destino y la efectividad de las estrategias implementadas para atraer y retener a los visitantes”.
En este sentido ha resaltado que “la ciudad ha obtenido el mejor dato de ocupación de la serie histórica
desde 2005, superando en más de 8 puntos porcentuales los resultados de 2023 y mejorando el record histórico del 2019 en casi 2 puntos”.
Asimismo, ha valorado que «estas cifras constatan no solo una elevada afluencia de turistas sino
también una mayor demanda de alojamiento en la ciudad”. Además, ha indicado que junio ha sido un mes récord que ha roto «todos los techos hasta ahora alcanzandos en esta época del año» en cuanto al pr4ecio medio y RevPAR (ingreso por habitación disponible).
Por último, ha destacado el «importante aumento de las pernoctaciones del mercado nacional, que
crecen un 49,4% respecto al 2023 y es el mayor de los últimos 10 años».
Respecto a los turistas estadounidenses, ha puesto el acento en el impacto que supone para el destino “por su mayor poder adquisitivo y, por tanto, elevada capacidad de gasto”. Por último, ha informado de que la estancia media de los turistas durante junio ha sido de 3,77 días, el mejor dato de los últimos ocho meses, y ha anotado que en el mismo periodo se registraron un total de 288.243 noches en establecimientos
hoteleros.