El Hospital Materno Infantil de Málaga ha recibido la donación de un cuadro del artista jerezano Fernando Quirós, que ilustra la conocida silueta de Pablo Ráez, deportista y bloguero que fue conocido por su defensa de la donación de médula ósea y que falleció a los 20 años en 2017 tras padecer una leucemia mieloblástica aguda.
Las asociaciones Ubuntu Estepona y Alejandro Navarro Deportistas, que se dedican a ayudar a personas necesitadas y vulnerables, celebraron el VI Encuentro de Superhéroes y Heroínas en el IES Mar de Alborán de Estepona, donde realizaron una rifa del cuadro donado por Fernando Quirós, artista jerezano y diseñador del proyecto solidario ‘Siempre Fuerte’.
El ganador de la rifa decidió posteriormente donar el cuadro, por lo que ambas asociaciones decidieron entregar esta obra al Hospital Materno Infantil, junto a la familia de Ráez, para honrar la memoria del joven y poder servir de inspiración y fortaleza para todos los pacientes.
Así, el cuadro, que se encuentra ubicado en la entrada de la cuarta planta de Pediatría del centro hospitalario, corresponde a la zona de hospitalización de pacientes oncohematológicos pediátricos y ha sido entregado por las asociaciones Ubuntu Estepona y Alejandro Navarro Deportistas.
Desde el Hospital se ha manifestado que esta pieza artística servirá «como fuente de esperanza y fuerza» tanto para todos los pacientes y familiares que se encuentran en procesos delicados de salud, como para los profesionales que los atienden.
Asimismo, el Hospital ha asegurado que esta donación ayudará a recordar «la lucha constante» que demostró Pablo Ráez durante todo el transcurso de su enfermedad, momento en el que tomó especial relevancia la importancia de la donación de médula ósea.