A las 21.20 horas de este miércoles el Infoca ha dado por controlado el incendio en la Sierra Crestellina de Casares. Es el tercer incendio registrado en el municipio en lo que llevamos de verano y el más cruento de la Costa del Sol en toda la temporada.
Hasta 170 bomberos forestales han estado trabajando en Casares desde el inicio de las llamas a las 17.17 horas del martes. Llamas que obligaron a desalojar a una decena de personas de manera preventiva y activar la fase de «Preemergencia» del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía.
A pesar de las dificultades de acceso el operativo logró perimetrar el incendio en la noche del martes. Horas más tarde en la mañana del miércoles el fuego fue estabilizado . Los vecinos desalojados preventivamente pudieron a volver a sus casas y la Junta de Andalucía desactivó la fase de preemergencia.
Las primeras estimaciones indican que la superficie afectada sería de unas 25 hectáreas de matorral y pinar, según una medición provisional.
De momento continúan trabajando en su remate y liquidación tres grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos camiones autobombas.