Julia López sigue haciendo historia. La golfista benahavileña se ha convertido en la primera golfista española en alcanzar el Número Uno del Ranking Mundial Amateur Femenino, según ha anunciado la Real Federación Española de Golf.
Así, la joven da así un paso más en una carrera excepcional que comenzó en su pueblo natal, Benahavis y que continuó en la Escuela Nacional Blume y en la Universidad de Mississippi State. El paso de la alemana Helen Briem al profesionalismo deja a la española en cabeza del ranking.
Un hito al que no pudieron acceder grandes figuras como Carlota Ciganda o Azahara Muñoz. Golfista pegadora, Julia López ha alcanzado la cima del golf mundial amateur haciendo gala de las populares y admiradas ‘spanish hands’ y marcando así referencia como una jugadora siempre imprevisible y de nivel.
La andaluza, de 21 años, comenzó a jugar a los tres años en el seno de la familia López Ramírez, en la que los progenitores no eran golfistas. Creció admirando a su vecina Azahara Muñoz y quemando etapas. Entre otros reconocimientos, ha ganado el Puntuable Nacional Juvenil Femenino en 2018, lo que supuso un espaldarazo a su trayectoria.
Posteriormente realizó sus dos temporadas en la Escuela Nacional Blume (19/20 y 20/21), su participación en los Campeonatos de España de FFAA con Andalucía, con quien cosechó el triunfo en la prueba Sub 18 de 2019. Además, la joven fue llamada para jugar con los Equipos Nacionales.