Continúa activo el incendio originado en la tarde del martes en la Sierra Crestellina de Casares. 170 bomberos forestales y cuatro camiones autobomba han estado trabajando durante toda la noche para intentar controlar las llamas de un incendio que hasta ahora está siendo el más cruento de la temporada en la Costa del Sol. Tanto es así que ha obligado a la Junta de Andalucía a activar la fase de «Preemergencia» del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía.
De momento, el operativo desplegado en la zona de la Arquita ha conseguido contener y perimetrar la zona del incendio. En estos momentos, su perímetro está completamente cerrado y estabilizado en torno al 80%, en su interior apenas se registran zonas con algún punto caliente. En este perímetro continuarán trabajando en la jornada de hoy con el apoyo de medios aéreos, en concreto de un helicóptero semipesado.
El avance del fuego, cuya evolución sigue siendo incierta, ha llevado al desalojo de una docena de personas. Algunas de ellas pudieron pasar la noche en casa de familiares, para otras dos el Ayuntamiento de Casares les proporcionó alojamiento.
Hoy se esperan en Casares fuertes vientos de levante hasta las 12 del mediodía. A partir de esa hora bajarán notablemente.