La dificultad para controlar las llamas en el incendio registrado en la Sierra Crestellina de Casares ha obligado a la Junta de Andalucía a activar la fase de «Preemergencia» del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía.
El fuego continúa fuera de control y aproximándose a zona de viviendas próximas al Puerto de las Viñas. Por esta razón Guardia Civil ha iniciado los desalojos.
La fase de Preemergencia en situación operativa cero, se activa cuando el fuego no está causando, en principio, daños relevantes para la población, pero sí es «de evolución incierta».
Desde el Infoca también han ampliado la dotación para combatir el fuego. Son ya mas de 120 profesionales, 14 medios aéreos y 4 vehículos pesados de extinción los que trabajan para estabilizar el incendio declarado a las 17.00 horas.
Este nuevo incendio ocurre cuando no han pasado ni 24 horas del incendio registrado ayer a solo unos kilómetros en el paraje de Nagüeles, en Marbella.
En el caso de Casares, se trata del tercer incendio registrado en su término municipal en lo que llevamos de verano. En este caso el fuego ocurre en una zona de muy frondosa vegetación y con dificultad de acceso condicionantes que se suman al fuerte viento de levante que corre en la tarde de hoy.