El Ayuntamiento colabora un año más con la Asociación Española Contra el Cáncer en la XXXIX edición de su Cena de Gala de Marbella, que tendrá lugar el 3 de agosto en la Finca de La Concepción y que ya cuenta con el 80 por ciento de las entradas vendidas. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, que ha asistido hoy junto al edil de Deportes, Lisandro Vieytes, a la presentación de las novedades de este evento y del torneo de golf que se celebrará el 2 de agosto en las instalaciones de Los Flamingos Villa Padierna, ha destacado la “magnífica labor que realiza el colectivo para la atención a los pacientes y a sus familias y en la organización de las campañas de prevención”.
“Es una gran oportunidad para seguir poniendo ese grano de arena para mantener un servicio que se ofrece de manera gratuita, además de apoyar a la investigación para salvar vidas”, ha señalado Cintado. Por su parte, Vieytes ha incidido en que Marbella “es una ciudad solidaria y deportiva gracias a la cantidad de eventos de estas características”, al tiempo que ha puesto el acento en que tanto el torneo de golf como la cena de gala “son citas plenamente consolidadas en el calendario de la ciudad”.
El presidente de la AECC de Marbella, Santiago Gómez-Villares, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y de los patrocinadores, así como la labor del cuerpo de voluntarios “que son el alma mater de la asociación”. “La gala es una de las iniciativas para recaudar fondos más importantes de todo el año”, ha subrayado, punto en el que ha afirmado que “estamos abrumados por la respuesta de los ciudadanos de Marbella y de las más de 200 empresas de la Costa del Sol que se han volcado para que esta iniciativa sea un éxito”. Por último, ha desvelado que el premio ‘The Fighter’ recaerá este año en la presentadora y actriz Lara Dibildos, “por su contribución a la normalización del cáncer y por dar visibilidad a las personas que luchan contra la enfermedad desde el anonimato”.