La Policía Local y los Bomberos de Málaga tuvieron que movilizarse esta semana para rescatar a unos jóvenes que habían quedado atrapados en la terraza superior de un bloque de viviendas durante varias horas, expuestos al sol. Este incidente ha ocurrido en una jornada con aviso amarillo por altas temperaturas en la capital.
Fuentes municipales han confirmado que el incidente se resolvió con la entrada de los bomberos en la vivienda que da acceso a la azotea, permitiendo a los jóvenes acceder nuevamente al interior. El suceso fue reportado por vecinos de la calle Juan del Encina, en el límite entre los barrios de Capuchinos y El Molinillo, quienes dieron la voz de alarma.
Según los vecinos, alrededor de media docena de jóvenes que aparentemente se alojaban en un apartamento turístico del edificio pidieron ayuda al quedar atrapados en la terraza situada en la séptima planta. A las 18:00 horas, ya llevaban al menos tres horas sin poder regresar al interior del inmueble.
Los vecinos, quienes aseguran que no es la primera vez que ocurre, explicaron que la Policía Local fue la primera en desplazarse al lugar. Los agentes realizaron gestiones para localizar a alguien de la propiedad que tuviera las llaves para acceder a la terraza. Fuentes municipales detallaron que los agentes solicitaron la presencia de los bomberos a las 18:15 horas.