El pasado jueves cinco menores asaltaron el parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena, que se encuentra cerrado al público desde septiembre de 2020. Los jóvenes fueron desalojados e identificados por la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves a las 18:45 horas cuando los jóvenes accedieron de forma ilegal a las instalaciones del parque. El grupo fue detectado por el sistema de vigilancia e, inmediatamente, activó la alerta a los tres extrabajadores que en ese momento estaban de guardia en el parque, según ha indicado el expresidente del comité de empresa de Tivoli World, Juan Carmona, en un comunicado.
Los vigilantes se organizaron rápidamente para cubrir las posibles rutas de escape temiendo que los jóvenes huyeran de manera precipitada poniéndose así en riesgo. Por su parte, los asaltantes se dividieron al entrar y se movieron por dos zonas del parque que estaban siendo vigiladas.
La mayoría de los jovenes fueron interceptados en la parte alta del parque. Uno de ellos salió corriendo al ver al vigilante y logró saltar al exterior, mientras el resto fueron acompañados hasta la puerta para ser identificados por la Policía Nacional que había sido avisada desde el momento del asalto.
Mientras los vigilantes acompañaban a los retenidos a la entrada, solicitaron a los chicos que avisaran al amigo que logró eludir la captura para que se reuniese también en la puerta junto al resto del grupo y ser identificado.
Estando los cinco en puerta, uno de los vigilantes observó a un sexto joven de la misma edad esperando en las inmediaciones de la entrada y preguntó al grupo si era amigo de ellos. Los vigilantes comprobaron que formaba parte de ellos y que era el único que decidió no saltar. No obstante, fue requerido para esperar con ellos igualmente.
En escasos minutos, dos patrullas de Policía llegaron al parque para la identificación de cada integrante del grupo. Del mismo modo, los agentes solicitaron que eliminasen cualquier contenido multimedia captado de las instalaciones sin permiso.
Durante el registro del acto en la entrada, el padre de uno de ellos llegó para reprocharles su actuación y avisarles que, además de la ilegalidad, habían puesto en riesgo su integridad.
En la identificación los agentes comprobaron que todos eran menores de 15 años procedentes de Málaga. Uno de los vigilantes recordó al grupo que, tal y como se había anunciado en varias ocasiones en la prensa, pese a que el parque se encuentra cerrado existe vigilancia.
Desde el grupo de extrabajadores de Tívoli World se recuerda a la ciudadanía que las instalaciones del parque se mantendrán en constante vigilancia con el objetivo de seguir protegiéndolo y facilitar así su apertura.