Junto al compromiso para poner en marcha una conexión ferroviaria entre Málaga y el Campo de Gibraltar y el estudio de una posible bonificación al peaje de la AP7, otra de las promesas que se hicieron este miércoles en la cumbre sobre movilidad fue la posibilidad de ampliar el horario nocturno del actual cercanías Málaga-Fuengirola más allá de las 23.30 horas.
Así lo demandaron los alcaldes y alcaldesas de los cuatro municipios vertebrados por este tren -Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola-. «Planteamos la importancia que tiene la C1, la línea de Cercanías, y que necesita de mayor mantenimiento, mejorar las frecuencias y, por supuesto, ampliar horarios», ha explicado hoy la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.
«Estamos viviendo un momento de récord para Málaga, el aeropuerto cuenta con 600 vuelos al día. No tiene sentido que a partir de las once y media no haya trenes que conecten ese aeropuerto con uno de los principales destinos de las personas que vienen a visitarnos».
Del Cid ha señalado que la posibilidad de ampliar frecuencia y horarios mediante un desdoblamiento de las vías es una medida viable a corto plazo. Según ha insistido, hace un año ya lo plantearon por carta al Ministerio de Transporte. Carta que entonces no tuvo respuesta. Por esa razón, la alcaldesa ha celebrado la buena disposición expresada ayer por el Gobierno para tratar este tema en una de las mesas de trabajo que se crearán para plantear mejora a la movilidad de la costa.
«Que haya una hoja de ruta para que esto mejore es una buena noticia, estaremos vigilantes, porque lo importante son los hechos. La perseverancia de los malagueños es la que nos ha llevado a esa mesa de dialogo con un espíritu constructivo y reivindicativo que vamos a conservar».