El Ayuntamiento está acometiendo la remodelación de las cuatro pistas de tenis del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, trabajos que se ejecutarán en dos fases diferenciadas para no paralizar la actividad en estas instalaciones. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y el concejal del ramo, Lisandro Vieytes, han visitado los trabajos, que han comenzado por dos de los recintos, y han puesto el acento en que con la modernización de este equipamiento “se da repuesta a una demanda que nos habían trasladado los jugadores”. “Son espacios con muchos usuarios que se habían deteriorado con el paso de los años”, ha explicado García, quien ha indicado que se sustituirá por completo el pavimento anterior por una nueva solería de hormigón y una superficie acrílica de resina.
La actuación, sobre una superficie de 1.350 metros cuadrados, se completará con la colocación de nuevas redes y de un vallado perimetral, así como con un acceso para personas con movilidad reducida y una puerta de mayores dimensiones para la entrada de la maquinaria de mantenimiento de las instalaciones. Igualmente, se habilitará una red de aguas pluviales “para acabar con los embalsamientos que se producían en caso de lluvias”. Las obras, según ha indicado García, finalizarán a principios de agosto para dar paso a la modernización de las dos pistas restantes.
Por su parte, Vieytes ha valorado que la remodelación de las pistas no solo va a mejorar la accesibilidad sino que “nos permitirá desde la delegación de Deportes impulsar eventos en estas instalaciones, como ya hicimos con la incorporación del rebote móvil para la práctica del frontenis”. El concejal, que ha informado de que se adquirirá nueva maquinaria de última tecnología para la conservación de las pistas, ha remarcado que “nuestro objetivo no solo es crear equipamientos nuevos sino mantener en las mejores condiciones los existentes”.