El Ayuntamiento de Fuengirola ha solventado cerca de 800 incidencias en el barrio de El Boquetillo durante el primer semestre del 2024. El 84% de los avisos registrados, a través de la aplicación móvil Gecor `Juntos Fuengirola Avanza´, han sido resueltos satisfactoriamente y los restantes están en proceso de reparación. Así lo ha dado a conocer la concejala responsable de esta barriada, Isabel Moreno.
“Nos encontramos en la plaza de la calle Moreno Carbonero, en pleno barrio de El Boquetillo, en el que se está haciendo un estupendo trabajo junto a los vecinos, puesto que gracias a su colaboración podemos llegar a solventar muchas más cosas que se detentan en la vía pública de una forma más rápida y eficaz”, ha explicado Moreno, señalando que “por ello, es de agradecer la colaboración mostrada por estos fuengiroleños, haciendo uso de las distintas vías que ponemos a su disposición para notificar las incidencias que detectan en la calle”.
En este sentido, la edil ha señalado que el 84% de las más de 900 incidencias registradas se han solventado de manera satisfactoria, mientras que las restantes están en proceso de solución. “Una vez que se comunican a través de alguna de estas vías, las incidencias llegan a los técnicos municipales, que se encargan de evaluarlas en función de criterios de seguridad, peligrosidad, mayor eficacia… y establecen una prioridad para ir solucionándolos en el menor tiempo posible”, ha explicado Moreno.
Sobre la tipología de los avisos recibidos, la concejala ha destacado que la mayoría de ellos han tenido que ver con trabajos de mantenimiento e intervención viaria, limpieza, zonas verdes y servicio eléctrico.
Antes de concluir, la edil ha animado a los vecinos a que le haga llegar sus demandas o sugerencias, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: El Boquetillo / P. López: boquetillo@fuengirola.org o en el teléfono 951.918.555. Además, todos los martes y jueves visita personalmente las distintas zonas de este barrio de Fuengirola.
“Además, quiero aprovechar para recordar que también pueden avisarnos a través de Whatsapp en el teléfono 683 786 479. Un canal, que hemos puesto en funcionamiento recientemente, para comunicar desperfectos que ya están utilizando muchos vecinos y que es muy fácil de usar”, ha concluido al edil.