El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha hecho entrega a la Hermandad de Marineros Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela, Torremolinos, el título de declaración de Fiesta de Singularidad Turística de la Diputación de Málaga a la Procesión de la Virgen del Carmen de la Carihuela. Este evento se enmarca en la Feria de la Virgen del Carmen que viene celebrándose desde el 12 de julio.
Salado, acompañado de la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha recordado que las Fiestas de Singularidad Turística son una marca de identidad de los festejos más populares de la provincia, que vienen a poner en valor las raíces y tradiciones de los municipios malagueños. “Una apuesta de la Diputación de Málaga por preservar las costumbres relacionadas con el patrimonio cultural, el folclore o la gastronomía, que son el sello de identidad de cada uno de los rincones de la tierra, que además son importantes instrumentos de promoción turística”, ha señalado.
La Carihuela vive cada 16 de julio una de sus jornadas más especiales. La Procesión de la Virgen del Carmen donde los vecinos de este barrio de tradición marinera muestran su devoción por la patrona del mar y la pasean en procesión a partir de las 19:00 horas hasta su salida al mar, en la zona del Rincón del Sol, y su vuelta para seguir recorriendo el barrio de La Carihuela por todo su paseo marítimo hasta su recogida de madrugada.
“Sin duda un auténtico espectáculo que se merece ser Fiesta de Singularidad Turística y contar con el apoyo de la Diputación de Málaga para su desarrollo a lo largo de los años”, ha añadido el presidente.