El Ayuntamiento de Marbella ha izado en el parque del Mediterráneo las banderas azules y los distintivos ‘Q de Calidad’ que ha logrado esta temporada en sus playas y que reconocen la excelencia en los servicios y la gestión del litoral, y que posteriormente se repartirán por lo espacios galardonados. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal del ramo, Diego López, ha subrayado que el Consistorio “realiza un gran esfuerzo inversor dentro de sus competencias para ser un referente a nivel andaluz y nacional”.
La regidora ha recordado que este año se han conseguido 11 banderas azules (nueve en las playas de La Fontanilla, Nagüeles, Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara-Guadalmina, Venús Bajadilla y Cabopino; y dos en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y Puerto Banús) y se han revalidado un total de 18 galardones ‘Q de Calidad’ (Gualdamina, Nagüeles, Realejo, La Bajadilla, Las Adelfas, Lindavista, El Cable, La Fontanilla, Casablanca, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Puerto Banús, La Venús, El Faro, Cabopino, Real de Zaragoza, Río Verde y La Víbora), de un total de 25 que se podían alcanzar.
“Esto nos consolida como la ciudad con mayor número de playas con ‘Q de Calidad’ en España y el municipio del litoral andaluz que más banderas azules ha izado”, ha resaltado. La primera edil ha indicado que estos resultados son fruto del trabajo municipal y ha lamentado el “nulo apoyo del Gobierno”. “No podemos tener las playas como nos gustaría porque faltan los espigones”, ha indicado Muñoz, quien ha remarcado que “lo que compete a nuestra administración se lleva a cabo con esfuerzo para alcanzar estos resultados”.
Estos distintivos requieren el cumplimiento de diversos requisitos relacionados con las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio, la información que se facilita, la educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental, entre otros. “Nuestro Ayuntamiento está comprometido en seguir siendo un referente en calidad y sostenibilidad, garantizando a nuestros vecinos y visitantes las mejores experiencias en el litoral”, ha manifestado.