El Ayuntamiento de Marbella ha reconocido hoy a título póstumo la labor emprendedora y solidaria de Salvador Gallardo y María González con la colocación de una placa en la plaza Altamirano de Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la trayectoria de los dos homenajeados, vinculados a esta zona de la ciudad, “trabajadores incansables, dedicados a su familia y a las personas que fueron conociendo en su vida”.
La regidora ha realizado un repaso de la vida profesional de Salvador Gallardo y María González, que iniciaron su primer negocio en 1940 con un ultramarino ubicado en el número 4 de la citada plaza. Posteriormente, abrieron otros locales en la misma zona hasta que finalmente establecieron en 1985 el actual restaurante Altamirano, uno de los referentes culinarios del Casco Antiguo de Marbella, “un lugar que poco a poco fue creciendo gracias a las excelentes comidas caseras que se ofrecía”. “Por su labor emprendedora y por su trabajo incansable, sin olvidar nunca la familia y a los que más ayuda necesitaban, Salvador y María serán recordados siempre gracias a este placa que hoy colocamos en este espacio”, ha apuntado la primera edil.
Por su parte, Jesús Gallardo, nieto de los homenajeados, ha agradecido al Ayuntamiento el gesto hacia sus abuelos. “Este reconocimiento no es una casualidad sino el resultado de muchos años de trabajo, que no solo se ha reflejado en sus negocios, sino también en sus seres queridos”, ha indicado el representante familiar, quien ha afirmado que esta iniciativa “nos llena de orgullo y deja la huella de Salvador y María en el lugar que tanto quisieron”.