La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental distribuirá en los chiringuitos y restaurantes de playa de los municipios costeros 650 cubos y 3.000 papeleras azules y amarillas para mejorar el reciclaje en estos establecimientos.
Esta acción, ha señalado Manuel Cardeña, presidente de la entidad, “se enmarca dentro del plan de colaboración de la Mancomunidad con Ecoembes y pretende que los hábitos de reciclaje que tenemos adquiridos en nuestros hogares se mantengan también durante las vacaciones”.
En total, se repartirán 650 cubos de 120 litros de capacidad; 450 amarillos y 200 azules, para colocarlos detrás de las barras de los establecimientos para que estos puedan reciclar los envases y el papel-cartón que generen.
Y, por otra parte, se repartirán 3.000 papeleras amarillas y azules para colocar en los alrededores de los chiringuitos y restaurantes para facilitar a los clientes el reciclado de los envases y el papel-cartón.
Manuel Cardeña ha explicado que “ofertamos un destino turístico de alta calidad, con un entorno medioambiental privilegiado y debemos trabajar por mantener estos estándares”, y ha añadido que “debemos facilitar, tanto al sector hostelero como a los visitantes y turistas, las herramientas para reciclar y reutilizar los residuos que generamos en nuestras actividades de ocio y que se multiplican durante los meses de verano”.