El verano entró de lleno. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes la alerta naranja por calor y riesgo extremo en la Costa del Sol. Así, según prevé la agencia, las temperaturas pueden superar la barrera de los 40 grados en la comarca.
En concreto, el aviso naranja por temperaturas estará activado desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas en toda la Costa del Sol. También en el resto de la provincia: Málaga capital, Valle del Guadalhorce y la comarca de la Axarquía, según ha informado la Aemet.
Por este motivo, desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se recomienda extremar la precaución por las altas temperaturas. Entre los consejos, se encuentra el cierre de las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol. Del mismo modo, se recomienda usar -siempre que sea posible- el ventilador o el aire acondicionado. Si no se dispone de estos aparatos, lo más aconsejable es permanecer en las habitaciones más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.