Desde hace años la afición del CD Estepona tiene un nombre -Armada Red- y un apelativo coloquial -Los Rojillos-. Ninguno de los dos es casualidad, ambos se refieren al color del escudo del equipo con un predominante color rojo.
Sin embargo, en una decisión inesperada, los propietarios del club han decidido de repente cambiar el escudo y lo que es peor: el color. El nuevo emblema no tiene ni rastro del rojo original, se ha vuelto azul y blanco, entre otras modificaciones. Una apuesta que ha pillado a la afición por sorpresa y que ha levantado ampollas de inmediato.
«Nos hemos enterado esta mañana por un comunicado del equipo y estamos indignados. No sabemos quién ha tomado la decisión pero no se ha contado con nadie», explicaba a AZ Costa del Sol el presidente de la Armada Red Juan Miguel Caravaca.
Desde la dirección tan solo han dado una breve explicación en redes sociales: «Desde este 10 de julio de 2024, lucirá el nuevo escudo que sustituye al que ha estado vigente desde 2014 hasta ahora, con el fin de renovar su identidad visual, presentando una imagen más fiel, actual y atractiva. A partir de hoy, el nuevo escudo representará a la entidad y será visible tanto en soportes físicos como en entornos virtuales».
Una noticia que «ha caído como una bomba entre los aficionados». A Juan Miguel el teléfono no le ha dejado de sonar en toda la mañana. «La mayoría somos aficionados desde niños y esos eran nuestros colores. Sin colores no hay ilusión», explica.
Por eso, han mantenido ya una reunión con aficionados y jugadores y han planteado una queja ante el Ayuntamiento de Estepona, de desde donde se han comprometido a mediar.
Exigen que se recuperen los antiguos colores y aseguran que si no hay acuerdo convocarán una manifestación con toda la afición ante la puerta del estadio con tal de presionar.
«Ahora no nos vamos a llamar la Armada Blue. Esto es un sinsentido», insiste Caravaca quien pide respeto para una afición -que hoy ronda el medio centenar de personas en la Armada- que se caracteriza no solo por acompañar y animar a su equipo si no también por organizar numerosos eventos solidarios.
Los aficionados muestran abiertamente sus críticas a las nuevas decisiones adoptadas por el Club tras quedarse a las puertas del último play off. A estas alturas, indican, «solo se conoce el nombre del director deportivo y el entrenador pero nada se sabe de los fichajes». Tampoco han tenido información hasta ahora sobre los abonos para la próxima temporada. «Nos merecemos una explicación», insiste Caravaca.