El primer episodio fuerte de terral empujará los termómetros bien alto a partir de mañana en Málaga. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en absolutamente todos los municipios que integran la Costa del Sol
La primera gran ola de calor del verano se dejará sentir tanto el jueves como el viernes, especialmente en la franja de la tarde, de 13:00 a 21:00 horas. La media en el conjunto de la comarca se situará en torno a los 37 grados, si bien algunos puntos de la Costa del Sol alcanzarán los 40.
Los puntos más calurosos se situarán sobre todo en el extremo más occidental. Casares y Manilva llegarán a los 40 grados el jueves y se mantendrán en 37 el viernes. Estepona registrará unos 37 grados ambos días. Por su parte Marbella, Mijas y Benahavís llegarán el viernes a los 38 grados.
Del lado más oriental no se librarán no obstante del calor, Torremolinos llegará el viernes a los 36 grados, al igual que Benalmádena. Fuengirola tendrá las máximas más bajas aunque también alcanzará el viernes los 35 grados.