El Caminito del Rey pondrá a la venta mañana miércoles 10 de julio las entradas para el periodo comprendido hasta el 12 de enero de 2025.
Las entradas serán generales y guiadas tanto para agencias como para el público individual, y se podrán adquirir a partir de las 12.00 horas en la página web oficial a un precio de diez euros las entradas generales y 18 euros las visitas guiadas.
El acceso al paraje se puede realizar a través del servicio de Cercanías hasta El Chorro/Caminito del Rey desde las estaciones María Zambrano y Málaga Centro. Además, el Caminito del Rey cuenta con un centro de recepción de visitantes ubicado en el término municipal de Ardales que dispone de aparcamiento con capacidad para 240 vehículos. Los visitantes pueden aparcar por dos euros al día, pudiendo reservar también en el momento de adquirir las entradas en la web. Se recomienda llegar al menos con una hora de antelación.
El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Parque Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios de Álora, Ardales y Antequera. Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.
Tiene una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey, que reabrió al público a finales de marzo de 2015, supuso un revulsivo para la zona, pasando de ser uno de los senderos más peligrosos del mundo a un camino totalmente seguro.