Nueve de los dieciséis centros de salud que actualmente están operativos en la Costa del Sol cerrarán sus puertas por las tardes a lo largo del verano. Concretamente desde el 15 de julio al 15 de septiembre.
La medida no es nueva, viene desarrollándose cada temporada estival desde 2012 debido a la reducción del personal por las vacaciones.
De los dieciséis centros de salud distribuidos desde Torremolinos a Estepona, solo siete mantendrán el horario de 8.00 a 20.00 horas, el resto -más de la mitad- lo limitará de 8.00 a 15.00 horas, al igual que los consultorios.
Los únicos centros que continuarán abriendo por las tardes desde el 15 de julio serán: los de San Miguel y Arroyo de la Miel en la zona básica Torremolinos- Benalmádena, Las Lagunas en Fuengirola- Mijas, Las Albarizas, Leganitos y San Pedro Alcántara en Marbella, y Estepona Oeste en Estepona.
Además, permanecerán abiertos 24 horas los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Miguel, Arroyo de la Miel (de 8.00 a 20.00 horas), Las Lagunas, Las Albarizas, San Pedro Alcántara y Estepona Oeste.
Desde la Consejería de salud aseguran que la asistencia estará «perfectamente asegurada con calidad y eficiencia la atención».