«Nos han hecho mucho daño, pero seguiremos trabajando para cumplir nuestro objetivo». Son las palabras de María, presidenta de la asociación El Vuelo de Las Libélulas de Benalmádena tras sufrir los robos sufridos en la pasada Feria de San Juan. Ocurrieron en la caseta de la asociación, cedida por el Partido Popular de Benalmádena, para recaudar fondos. El objetivo era, según explican a AZ Costa del Sol, «comprar una furgoneta que pudiese traer fruta y verdura de Málaga capital a Benalmádena para repartir comida entre personas necesitadas».
Fue el último día de feria, antes de marcharse a casa, cuando María y sus compañeras dejaron las neveras para que fuesen recogidas al día siguiente. Pese a que estaban vacías, ya que las bebidas sí se las llevaron, jamás imaginaron que podrían robar a una asociación: «Las bebidas nos la llevamos, por el miedo a que nos robaran, pero no pensamos en las neveras: ¿Quién roba a una asociación que se dedica a ayudar?«, cuenta con indignación María a este medio.
«Nos hemos despertado con el corazón roto, con el vuelo truncado. Hemos hecho un esfuerzo brutal en la feria. No hemos cumplido el objetivo. Tampoco hemos cobrado, hasta hemos comprado los tickets que sobraron. Lo bonito que pretendíamos con esta caseta era mucho. Espero que la conciencia de quién lo ha hecho pese un buen tiempo. No sólo habéis robado material sino en lo que Libélulas cree: en personas buenas que cuidan de personas buenas», publicaba en las redes sociales la asociación.
No obstante, según asegura María, «seguiremos en la lucha para cumplir nuestro objetivo y conseguir la furgoneta». Asimismo, con el fin de que la asociación recupere el daño económico -aún por determinar- que han supuesto los robos, el Ayuntamiento de Benalmádena ha asegurado que ofrecerá a la asociación un nuevo espacio en las próximas fiestas para colaborar a recuperar lo perdido, según indica María.
El vuelo de las libélulas es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde Benalmádena para «volver a dar alas a aquellas personas que en algún momento de sus vidas las han perdido». De esta forma, un grupo de mujeres -liderado por María- trabaja para ofrecer distintos tipos de ayuda a las personas que lo necesitan. Una labor encomiable que no cesará pese a los obstáculos que se presenten.