Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta – sección patrimonio-, de la Comisaría Provincial de Jaén, detuvieron el pasado 26 de junio en Fuengirola a una mujer de 41 años de edad como presunta autora de un delito de hurto.
Una investigación llevada a cabo por los agentes de la Unidad en la que identificaron plenamente a dos mujeres que formarían parte de una banda itinerante dedicadas a los hurtos al descuido, para lo que se desplazarían a diferentes localidades desde su lugar de residencia para cometer los hechos, dificultando de esta forma su identificación.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima, de 79 años de edad, en la cual manifestaba que después de salir de su banco y extraer 3.000 euros se dirigió a su vivienda y que cuando accedió al portal también lo hicieron dos mujeres a la misma vez. Al entrar las tres en el ascensor, la mujeres lograron quitarle el dinero por descuido y se apearon del ascensor antes que la víctima.
La otra autora del robo, de 43 años de edad, se encuentra en la actualidad en busca y captura. Ambas acumulan entre ambas más de 30 antecedentes por hechos de la misma naturaleza. Su modo de operar era siempre el mismo: elegían a su víctima en la sucursal bancaria, después de observar donde guardaba el dinero extraído, para después vigilarlas hasta encontrar el momento idóneo de invadir su espacio personal y mediante roces, hacerse con el botín.