La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo contra el robo en viviendas, ha desarrollado la “operación Cabestro” en la que se ha detenido a una persona y se investiga a otra por su supuesta participación en numerosos robos en interior de viviendas ubicadas en las localidades de Mijas y Marbella.
La investigación se inició tras tener conocimiento de varios robos ocurridos en interior de viviendas de alto nivel adquisitivo de las localidades de Mijas y Marbella.
Los asaltantes estudiaban los inmuebles accediendo a las viviendas utilizadas como segundas residencias y, aprovechando las ausencias de los propietarios, acceder a las mimas sustrayendo principalmente las joyas y dinero que pudieran guardar.
Tras las gestiones realizadas fue localizado el supuesto autor de los hechos, procediéndose a realizar un registro en una vivienda de la localidad de Mijas donde fueron recuperadas diversas joyas procedentes de diversos robos y 14.695 euros en efectivo, así como se han intervenido diferentes herramientas, ropas y una motocicleta usada por el autor para cometer los asaltos.
Por estos hechos se procedió a la detención de esa persona y la investigación de una mujer los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Fuengirola, siendo decretado el ingreso en prisión del varón.
Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.