El Ayuntamiento de Fuengirola ha repartido en el barrio del Recinto Ferial botellas para limpiar la orina de los perros. La iniciativa, que se está llevando a cabo en todas las áreas de la ciudad, está enmarcada dentro de la campaña de concienciación ciudadana ‘Que del pipí de tu mascota… no quede ni gota’. Así lo han dado a conocer hoy el concejal responsable de esta zona de la ciudad, Francisco José Martín, y la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, quienes además han recordado la obligatoriedad de recoger los excrementos de la vía pública de las mascotas.
“Continuamos informando a los vecinos, barrio a barrio, de la importancia que tiene echarle agua con vinagre al pipí de las mascotas con una botellita como éstas que estamos repartiendo por todos las zonas de Fuengirola, para paliar uno de los principales problemas que nos estamos encontrando en la Concejalía de Limpieza, como son las manchas de orina de animales”, ha manifestado Díaz.
En este sentido, la edil ha destacado que “en Fuengirola llevamos muchos años siendo pioneros en cuanto a limpieza y a recogida selectiva y también queremos serlo en muchas otras cosas, pero para ello necesitamos la ayuda de nuestros vecinos. Es muy simple: ponemos agua y vinagre en estas botellitas que estamos repartiendo y cuando haga pipí nuestra mascota le echamos esta solución para que no se quede la mancha”
Por su parte, Francisco José Martín ha felicitado a la Concejalía de Limpieza “por mantener nuestra ciudad como está. Es un orgullo cuando uno visita otras ciudades de la provincia, como es mi caso que tengo recorrer muchos municipios de Málaga, ver la situación en la que nos encontramos en Fuengirola y la situación en que se encuentran otras ciudades similares a la nuestra. Eso es gracias al esfuerzo del personal de Limpieza, pero también a la colaboración de los vecinos de Fuengirola”.
En este sentido, el edil ha señalado “hoy nos encontramos en el barrio del Recinto Ferial, que está completamente desarrollado y donde vivimos muchas personas y al mismo tiempo muchas mascotas y animales domésticos, que como es lógico, tienen que hacer sus necesidades en la calle. Entre todos tenemos que intentar que la suciedad que generan estos animales se reduzca o incluso se elimine y para ello, estamos repartiendo estas botellas e informando a los vecinos para que, entre todos, sigamos manteniendo limpia nuestra ciudad”.