El recinto de Marenostrum Fuengirola albergará el 29 de junio un evento musical pionero a nivel mundial por su sofisticada producción técnica. Por primera vez, el escenario se montará en centro de la pista de baile, en el espectacular marco del castillo Sohail, y girará sobre sí mismo en 360o. El DJ estará rodeado de público y la plataforma rotará de forma continua, creando un ambiente inmersivo e incrementando la interacción visual entre el DJ y los fans.
Los organizadores de Space The 360 han bautizado su concepto de escenario rotatorio como roundstage. A partir de hoy, un equipo de medio centenar de profesionales se encargará del montaje técnico y se montarán varias toneladas de material y miles de kilómetros de cable. Ingenieros de sonido y operadores de iluminación de prestigio mundial programarán de forma milimétrica este show espectacular.
Para materializar esta ambiciosa idea se ha desarrollado la plataforma circular giratoria del escenario en base a un motor que lleva incorporado un variador de velocidad. El motor mueve el escenario hasta un tope, haciéndolo girar 360o en un sentido, y 360o en el sentido contrario. En dar una vuelta completa tarda alrededor de 3 minutos. La estructura soporta un peso de hasta una tonelada.
Space The 360 marcará un hito tecnológica inédito en la industria de la música en vivo. Al margen de su innovación técnica, el cartel artístico presenta una oferta de Tech House, House y Minimal Techno muy poderosa. Para esta cita se ha confirmado el back to back de los disc jockeys neoyorquinos Jean Pierre y Jesse Calosso como cabecera de un cartel completado por Abdon, José Fajardo, Los Canarios, ART NO LOGIA y Giolì & Assia. Otra innovación de este festival de casi 9 horas de duración (17:30-2:00) será un show lumínico operado por una dotación de robots de última generación, que emiten haces de luz brillantes, cristalinos y afilados, combinándose con los suaves y precisos movimientos de sus cabezales; y todo ello combinado con láser, humo y chorros de CO2.
El festival está organizado por el renombrado club madrileño Space of Sound, fundado en 1993. El concepto roundstage debutó hace un mes en la capital española, y ahora sus promotores han iniciado una gira llevando este formato inédito a diferentes ciudades de nuestro país. Tras la parada del 29 de junio en Fuengirola (Málaga) habrá nuevas fechas, que aún no se han revelado.