Un año más, el litoral mijeño contará con una unidad ciclista de la Policía Local que velará por la seguridad de los vecinos y visitantes. Desde hoy 24 de junio y hasta el próximo 8 de septiembre, entre las 11:00 y las 19:00 horas, dos parejas de agentes se turnarán para garantizar el correcto cumplimiento de las ordenanzas municipales, controlar la venta ambulante, prevenir hurtos e impedir los masajes ilegales. En definitiva, para reforzar la seguridad en las playas a lo largo de toda la Senda Litoral, desde el Torreón hasta el chiringuito Luna Beach en Calahonda.
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, acompañada por el concejal de Policía Local, Juan Carlos Cuevas, y por el intendente jefe del cuerpo, Juan Manuel Rosas, que ha querido poner en valor la labor que llevan a cabo estos agentes: “La presencia de esta unidad ciclista es un garante de la seguridad en nuestro litoral y, además, una tranquilidad para vecinos y visitantes en el sentido de que nuestras playas no solo están en las mejores condiciones sino que, además, son seguras, Y es que en Mijas la población durante estos meses prácticamente se duplica, por lo que no escatimamos esfuerzos para ofrecer a los vecinos y visitantes el mayor bienestar”, ha indicado Ana Mata.
En esta línea se ha expresado también el intendente jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas, quien ha destacado que esta unidad ciclista es un servicio prioritario, ya que la Senda Litoral, al no ser transitable por otro tipo de vehículos, las bicicletas eléctricas permiten cubrir toda esta zona: “Los agentes tienen una relación muy directa con los socorristas porque, además de la presencia preventiva para evitar delitos, también llevan a cabo una importante labor en el orden de las playas, como pesca fuera del horario permitido, consumo de estupefacientes, molestias a otro usuarios, a lo que se une una relación muy directa con los hosteleros que, ante cualquier incidencia, los agentes asisten en cuestión de minutos”.
Por su parte, el concejal de Policía Local, Juan Carlos Cuevas, ha insistido en la importancia de la seguridad ciudadana: “Mejorar a la seguridad es lo más importante porque afecta a la población y al turismo, por lo que debemos prestarle la máxima atención, razón por la cual estamos ajustando los distintos turnos de los agentes”. En este sentido, durante los meses de verano el dispositivo de agentes se reforzará muy especialmente en el turno de tarde noche, pasando a disponer de una media ocho unidades que actuarán en todo el término municipal.
Todos han coincidido en hacer un llamamiento al civismo y al respeto a toda la ciudadanía para que el verano sea sinónimo de convivencia, disfrute y concordia en Mijas.