La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto al concejal de Formación y Empleo, Isaac Vargas, ha asistido hoy a la presentación del nuevo Programa de Formación y Empleo Dual que va a impartir el Ayuntamiento a 60 fuengiroleños desempleados. El acto ha tenido lugar en el Salón Real de la institución local y ha contado con la presencia de todos los alumnos de esta iniciativa, que recibirán nociones de diferentes materias laborales y realizarán prácticas en la propia administración local.¡
“Ofrecer las mayores facilidades a nuestros jóvenes y vecinos en situación de desempleo ha sido siempre una de mis máximas prioridades, desde que soy alcaldesa. Para ello, por parte del Ayuntamiento no dudamos en promover iniciativas propias, como la Bolsa Municipal de Empleo, en colaboración directa con las empresas de la zona, o, como es el caso, celebrando programas, talleres o cursos destinados a mejorar su preparación. Es una acción continuada y a la que ponemos mucho empeño, porque la mejor política social es garantizar las condiciones óptimas para que todos podamos acceder a un buen puesto de trabajo”, ha manifestado la regidora.
De esta manera, la nueva oferta formativa se ha distribuido en cuatro cursos, con quince alumnos cada uno. De ellos, dos han sido organizados para desempleados mayores de 45 años, Actividades de Gestión Administrativa y Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos. Mientras que Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos, así como Gestión de Marketing y Comunicación han sido diseñados para fuengiroleños menores de 30 años en situación de desempleo. El proyecto tendrá una duración total de un año.
Para su desarrollo, el programa ha precisado la contratación de cuatro directores, cuatro monitores, un orientador y dos administrativos. La inversión en esta nueva campaña formativa dirigida a mejorar la empleabilidad de los fuengiroleños en paro asciende a 1.680.962,40 euros, que serán financiados íntegramente por la Junta de Andalucía.
“Todos tendréis la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que aquí vais a aprender, prestando, además, una labor importantísima al Ayuntamiento, y por ende, a vuestra ciudad. De modo que, sentíos muy orgullosos. Es una gran oportunidad que si aprovecháis bien, supondrá un antes y un después en vuestra trayectoria profesional”, ha declarado Mula.
Es el segundo año seguido que el Consistorio impulsa un programa de Formación y Empleo financiado por la administración autonómica. El pasado curso, la Concejalía del ramo ofreció otras cuatro titulaciones a 40 desempleados.