Fuengirola será, a partir de este domingo 23 de junio, una de las sedes del II Campeonato de España de Minibasket Femenino. Así lo han dado a conocer hoy el concejal de Deportes de Fuengirola, Julio Rodríguez, y el vicepresidente de la Federación Andaluza y presidente de la Federación Malagueña, Ricardo Bandrés, quienes han señalado que los dos pabellones del complejo polideportivo Elola acogerán un total de 24 partidos entre el 23 y el 25 de junio, con participación de equipos procedentes de Navarra, Cataluña, Islas Baleares, Canarias, Murcia, Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Valencia y Andalucía.
“Es la primera vez en la historia que Fuengirola va a acoger un evento de estas características, además apoyando al deporte femenino, porque son las nuevas figuras, nuestras chicas de once o doce años, las que van a pisar los dos pabellones del Elola, totalmente reformados, con nuevo suelo técnico y aire acondicionado”, ha señalado Rodríguez.
En este sentido, el edil ha indicado que “vamos a acoger a 16 aremos el domingo 23 y acabaremos el martes 25, con un total de 24 partidos que se van a disputar en nuestras instalaciones en horario de mañana y tarde”.
Así, los partidos se disputarán a las 10:00 y a las 12:00 horas de la mañana, de forma simultánea en los dos pabellones del complejo Elola, y por la tarde, a las 17:30 y a las 19:00 horas, también en ambas pistas. La entrada será libre y gratuita. Los equipos participantes proceden de Navarra, Cataluña, Islas Baleares, Canarias, Murcia, Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Valencia y Andalucía.
“Prácticamente todas las comunidades autónomas van a estar representadas en Fuengirola y esto nos ayuda aún más a fomentar el binomio turismo y deporte, porque desde distintos puntos de España nos van a conocer mejor, por tener un sello de calidad, por hacer las cosas bien y hacerlos sentir como en casa, muy bien acogidos y con los mejores servicios que les vamos a ofrecer gracias a la magnífica organización de la Federación Andaluza de Baloncesto, a quienes les doy las gracias, porque sin ellos sería imposible organizar una competición de este nivel”, ha explicado Rodríguez.
Por su parte, Ricardo Bandrés se ha mostrado “encantado de estar en Fuengirola, porque contamos con unas magníficas instalaciones, que estrenan climatización, lo que ha sido, junto al cambio de suelo, una de las claves para que la Federación Española apostara por celebrar aquí el campeonato de España de minibasket femenino”.
Bandrés ha agradecido “al Ayuntamiento de Fuengirola, a su alcaldesa y al concejal de Deportes porque gracias a su empeño y actitud por el deporte base y en concreto, por el baloncesto femenino, ha venido este torneo a Fuengirola. También queremos agradecer el apoyo del Club Baloncesto Salliver de Fuengirola, que va a colaborar con su voluntarios para ayudarnos en este campeonato de España”.