Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 39 y 43 años, por su presunta responsabilidad en una decena de robos con fuerza en el interior de recintos de edificios en construcción, en Estepona (Málaga). El valor de lo sustraído asciende a 32.000 euros, figurando entre los efectos robados rollos de cable de cobre, herramientas y maquinaria. La autoridad judicial ha acordado una medida de prohibición de aproximarse a la localidad malagueña para sendos investigados.
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Policía Judicial de la Comisaría de Estepona, se centró en identificar a los responsables de un cúmulo de robos con fuerza en obras, bloques de viviendas y urbanizaciones de nueva construcción en la localidad costasoleña.
A lo largo de la presente primavera, los agentes habían recibido una decena de denuncias por sustracciones de cable de cobre, herramientas, maquinaria y materiales de construcción, una situación que había generado gran alarma social entre las empresas dedicadas al sector de la construcción.
Dispositivo especial de prevención
La Policía Nacional activaba un dispositivo especial de prevención de robos con fuerza en zonas de obras y urbanizaciones en construcción. El operativo trajo sus frutos días atrás cuando uno de los sospechosos era arrestado in fraganti por una patrulla de Seguridad Ciudadana, después de perpetrarse un nuevo asalto en una obra de la calle Polonia.
Las diligencias practicadas, con la colaboración de la Policía Científica, confirmaban que los intrusos forzaban los accesos a las obras y, una vez dentro, sustraían los efectos de valor que encontraban a su paso.
Finalmente, las averiguaciones condujeron a la detención de una segunda persona en relación con los ilícitos penales, siendo esclarecidos diez robos con fuerza en obras en construcción.
De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, habiéndose decretado para sendos investigados una medida de prohibición de aproximarse a la localidad malagueña.