La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Shisha’, ha detenido a un individuo por los delitos de homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de febrero de 2023 cuando los agresores, a bordo de un vehículo de alta gama y después de una persecución de varios kilómetros, lograron interceptar el vehículo en el que viajaba la víctima y obligarle a que parara su vehículo en el arcén de la AP-7 en el término municipal de Fuengirola, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
En ese momento los dos agresores se apearon del vehículo portando machetes de grandes dimensiones y asestándole varias puñaladas en la zona abdominal.
En uno de los ataques, la víctima para defenderse interpuso su brazo, quedándole el arma clavada atravesando el antebrazo, momento en que los agresores emprendieron su huida a gran velocidad del lugar.
Así, la victima inició la marcha en su vehículo persiguiendo a los autores, impactando el coche contra el de ellos, que quedó inutilizado en el arcén, huyendo los agresores a pie del lugar.
Finalmente, la víctima consiguió llegar hasta el peaje de Calahonda, pidiendo ayuda a los trabajadores, siendo asistido por los servicios de emergencia y trasladado de urgencia al hospital Costa del Sol de Marbella donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Tras inspeccionar el vehículo en el que viajaban los autores, se localizó en su interior una catana, un machete de grandes dimensiones, dos navajas y una defensa eléctrica.
En la investigación llevada a cabo se pudo evidenciar que el intento de homicidio fue consecuencia de un vuelco de droga ocurrido en la localidad de Moixent (Valencia) en el mes de enero anterior entre dos organizaciones criminales.
Tras la investigación fueron identificados los autores, procediendo la autoridad judicial a realizar tres requisitorias nacionales de búsqueda y detención, siendo localizado y detenido uno de los agresores, que puesto a disposición de la Autoridad Judicial que instruye la causa.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga con el apoyo de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.