Cerca de 250 hogares malagueños podrán beneficiarse de la convocatoria de ayudas económicas familiares de la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la Diputación de Málaga.
Estas subvenciones, de carácter temporal, tienen por objetivo prevenir procesos de exclusión social y cubrir las necesidades básicas de familias con menores a su cargo. La convocatoria puede consultarse en el BOP número 105 de 31 de mayo y las solicitudes pueden presentarse hasta el día 21 de junio inclusive, según ha indicado la Diputación en un comunicado.
La diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, María Dolores Vergara, también ha recordado que esta convocatoria de ayudas complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios de la institución provincial cuenta con una dotación de 405.906 euros.
«Esta línea de ayudas económicas destinada a familias empadronadas y que residan en municipios menores de 20.000 habitantes, se centra en las personas más desfavorecidas y familias, de forma que puedan atenderse las necesidades básicas de los menores a su cargo, siempre que carezcan de recursos económicos suficientes para ello», ha destacado Vergara.
La finalidad de estas subvenciones es facilitar el acceso de los ciudadanos a los recursos sociales, así como mejorar la convivencia personal y familiar, apoyar la inserción social y prevenir la marginación.
Entre las necesidades básicas que cubren estas ayudas se encuentran la adquisición de alimentos, ropa, calzado, productos de aseo personal e higiene doméstica, leche de continuidad, así como medicamentos.
De igual modo, ha añadido, esta línea de ayudas incluye la cobertura de otras necesidades como pañales, material escolar no financiado por la Consejería de Educación, acceso a recursos educativos que desempeñen una función de integración de la persona menor, así como los gastos derivados de transporte. No podrán exceder los 150 euros por menor.
En casos excepcionales, también se conceden ayudas de alquiler, suministros básicos de electricidad, gas, y agua, así como la adquisición de mobiliario y enseres básicos, si inciden en el bienestar del menor con un límite de 3.000 euros.