Durante todo el fin de semana Puerto Banús ha sido el escenario principal de la E1. La final, que ha tenido lugar este domingo, ha puesto el broche de oro a dos días en los que más de 8.000 personas han acudido a las instalaciones de Puerto Banús para disfrutar de esta prueba náutica con lanchas de competición eléctricas y sostenibles.
El Team Miami, propiedad del cantante Marc Anthony, ha resultado ser el ganador de la competición. De esta forma, los pilotos Anna Glennon y Erik Stark consiguen así su primera victoria de la temporada, situándose en lo más alto del Campeonato Mundial, todo un “orgullo” para el artista neoyorkino, que ofreció un concierto el pasado viernes en la ciudad costasoleña, con motivo de la celebración de esta prueba.
Por su parte, el equipo del actor Will Smith Weestbrook Racing, pilotado por el español Lucas Ordóñez junto a Sara Price ha quedado en segunda posición. El tercer puesto ha sido para el equipo Brazil, conformado por
los pilotos Catie Munnings y Timmy Hansen.
Durante la entrega de premios han estado presentes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el diputado de deportes de la Diputación Provincial, Juan José Rosas, la directora general de eventos e instalaciones deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, y la presidenta de Cívitas Puerto Banús, María Esther Huguet.
La competición, que se celebraba por primera vez en España, ha generado un impacto económico superior a los 25 millones de euros. Además, se estima un impacto de 22 millones de espectadores en televisión, 58 millones de visitas en televisión digital y 20 millones de interacciones en redes sociales.