La plaza de España de Fuengirola ha sido declarada ‘Espacio Libre de Humo’ con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que hoy se conmemora. Se trata de una petición de la Asociación Española Contra el Cáncer que ha sido atendida por el Ayuntamiento con el objetivo de concienciar y educar a las nuevas generaciones para conseguir una vida libre de humo. El teniente de alcalde, Rodrigo Romero, y el presidente de AECC, Lázaro Cruz, han descubierto la placa que lo acredita.
Por otro lado, la localidad ha acogido esta mañana la caminata ‘La vida sin humo se vive mejor’ que ha partido desde el monumento a la Virgen del Carmen del Paseo Marítimo hasta la propia plaza de España.
Belén Conejo, en nombre de AECC, ha agradecido “al Ayuntamiento de Fuengirola por habernos facilitado esta labor tan importante y necesaria de crear un espacio sin humo en la ciudad. Con esta concesión que nos ha permitido el Ayuntamiento, lo que pretendemos es concienciar y educar a las nuevas generaciones para conseguir una vida libre de humo, porque eso repercute en el resto de personas con aire más puro, una vida saludable y además es una forma de educar con el ejemplo”.