Desde esta tarde el Parque del Mediterráneo dará la bienvenida a las familias y visitantes de Marbella. El nuevo complejo de ocio y deportivo de 50.000 metros cuadrados junto a la playa El Pinillo contará con miradores, zonas infantiles y cuatro pistas homologadas de arena para la práctica de fútbol, vóley y balonmano en su modalidad de playa, que permitirá a los clubes locales disputar competiciones oficiales y campeonatos internacionales.
Las instalaciones que hoy se abren al público comenzaron a construirse en abril de 2023 con un presupuesto de 2,4 millones de euros aportados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Para el inicio de las actuaciones el Ayuntamiento tuvo que realizar un importante trabajo jurídico para recuperar esos terrenos, que habían sido concedidos a terceros en la época GIL para construir un área comercial. Ahora Marbella recupera este espacio para uso público y deportivo conectado al litoral.
El espacio cuenta además para los más pequeños con dos grandes áreas infantiles tematizadas de más de 1.200 metros cuadrados. Uno de los espacios está ambientado en la industria de la minería para recordar la importancia que tuvo el sector en la economía de la ciudad. El otro perímetro de ocio infantil está ambientado en el medio marino, con una plataforma que simulará un faro. Las dos áreas cuentan con toboganes y columpios para los más pequeños.
Dispone de 300 especies vegetales, entre palmeras y distintos árboles, como pinos piñoneros y carrascos, adelfas y moreras de gran porte. El equipamiento se completa con senderos, un auditorio y 250 aparcamientos.