Más de 90 mil personas siguen a diario la cuenta de Tik Tok de Manuel Jiménez, un joven de 25 años que ha conseguido hacer viral una cara nueva de las Tres Mil Viviendas.
Alejado de los tópicos y las imágenes en televisión que normalmente asocian esta barriada sevillana a la delincuencia y la marginalidad, Manuel hace uso del humor y la espontaneidad de sus vecinos para compartir imágenes cotidianas, momentos en comunidad, personajes populares.
“Desgraciadamente, cada vez que viene un medio de comunicación es para sacar lo malo, lo peor. Hay muchas cosas malas, muchas personas malas, como en cualquier otro sitio, pero también hay cosas buenas, gente buena, que lucha en su día a día por un futuro mejor y por ser alguien el día de mañana”, cuenta Jiménez al periódico El País.
Aun así reivindicar lo bueno no implica ocultar el abandono en el que están ancladas las Tres Mil Viviendas, después de años de desidia por parte de las Administraciones. “Si aquí hay basura, lo muestro», asegura Manuel quien se ha convertido en un referente para el barrio.