El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está estudiando la posibilidad de liberar el peaje de la autopista AP-7 entre Elche y El Campello, en Alicante, para aliviar el tráfico de vehículos y camiones en la autovía A-70. No obstante, rechaza las peticiones que intensamente recalcan los Ayuntamientos de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga y el PP para liberar la situación de movilidad en la costa.
Así lo ha afirmado el ministro Óscar Puentes en una conferencia organizada por el Foro Alicante en Casa Mediterráneo, según declaraciones recogidas por EFE. Así, el Ministerio de Transportes se plantea hacer gratuita el peaje de la AP-7 con el objetivo de aliviar el tráfico de vehículos y camiones de la autovía en la capital alicantina.
Aunque ha asegurado que esta idea aún no se puede dar por probada, ha dado a entender que podría tener visos de ejecutarse. En este sentido, ha apuntado que «sería una solución más rápida que acometer un tercer carril en la A-70 para disminuir la siniestraliedad en esta autovía».
«He abierto esta reflexión en el Ministerio y, salvo que me encuentre con algún problema de carácter legal con Hacienda lo razonable es que liberemos los peajes de la AP-7 y permitamos esa transferencia de tráficos de la A-70 a la AP-7», ha indicado.
Cabe destacar que, según afirmaba la asociación ‘Stop Accidentes’ a AZ, «el tramo de la A7 desde Torremolinos a Manilva es uno de los principales puntos negros de la provincia», explica en una entrevista a AZ Costa del Sol Carlos Ruiz, delegado en Málaga de esta asociación de víctimas.
Entre los factores, la asociación recalcaba la alta intensidad de tráfico en esta vía, sobre todo en días laborables: «Muchas personas se desplazan por esta carretera para ir a Málaga y está claro que a más vehículos más probabilidad de accidentes, sobre todo en una carretera tan particular, con tantas entradas y salidas».