Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Fuengirola (Málaga) un punto de venta de droga dedicada al tráfico de drogas y han procedido a la detención de tres personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas. La operación “Lúpulo” ha concluido con un registro en la vivienda del principal investigado donde han intervenido 1.434 gramos de hachís, 76,45 gramos de cocaína, 4,74 gramos de MDMA, una balanza de precisión, un ordenador, 8.070 euros y documentación relacionada con la actividad ilícita.
La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo II de estupefacientes de la UDEV de la Comisaria de Fuengirola, se centró desde meses atrás en unas informaciones recibidas sobre la existencia de varios individuos dedicados a la venta y distribución de estupefaciente en el Barrio de Las Lagunas de Fuengirola.
Las averiguaciones iniciales permitieron localizar el inmueble del principal investigado, desde donde se llevaría principalmente la venta del estupefaciente. Además pudieron averiguar que este hombre se servía de otros dos compinches que se encargaban de distribuir la droga a otros puntos.
Fruto del trabajo policial, fueron identificados plenamente los tres investigados. Concretamente, antes de llegar a la fase de explotación se interceptó a los dos subalternos cuando se disponían a distribuir 700 gramos de hachís. Éstos circulaban en un vehículo a gran velocidad por el núcleo urbano de Fuengirola y Mijas cuando fueron identificados y los agentes comprobaron que portaban esa cantidad de droga en el vehículo. En ese momento resultaron detenidos por su presunta implicación en un delito de tráfico de dogas.
En días posteriores culminó este operativo con la detención del principal sospechoso y la práctica de un registro en su domicilio, donde fueron intervenidos, droga y efectos relacionados con la actividad ilícita.
Los arrestados, a lo que se les imputan los delitos de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Fuengirola -los dos primeros detenidos al Juzgado Número Uno y el último al Juzgado Número Tres-.