El IES Mediterráneo de Estepona va a emprender de manera inmediata la reparación de las deficiencias aparecidas en su muro perimetral y fachada. El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de Málaga, Miguel Briones, ha visitado esta mañana el centro de la localidad costasoleña para conocer de primera mano los detalles de la actuación en compañía de la teniente de alcalde del Consistorio de Estepona, Paula Herrera, y del director del instituto de Secundaria, Francisco Javier Silva.
Los tres representantes compartieron información acerca del proyecto que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuyo objetivo es reparar y dar solución a las numerosas fisuras que han aparecido tanto en las esquinas como en la fachada. También se han producido desprendimientos de algunas piezas cerámicas y se observan deficiencias en los apoyos de la superficie de ladrillo visto sobre la estructura que las soporta.
Para ello, se intervendrá en los cerramientos de fábrica de ladrillo visto, reparando algunos de los paños y reconstruyendo otros completamente. Asimismo, se adecuarán las carpinterías y alféizares afectados. Por otro lado, se plantea la demolición de parte del muro de ladrillo visto adosado a la rampa del edificio y se prevé la retirada de las placas de fibrocemento que cubren la galería, así como su sustitución por una cubierta metálica. Por último, se llevará a cabo un nuevo saneamiento y ventilación del forjado sanitario, en la parte de edificación que se encuentra junto a la zona del aparcamiento.
El delegado territorial mostró su satisfacción por el comienzo de esta actuación, la octava que se realiza en centros de Estepona en el último año. “Se trata de una obra necesaria, no solo por cuestiones estéticas, sino para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado del centro, así como de toda la comunidad educativa”, comentó el delegado.