La iniciativa de la delegación de Juventud ‘MRB Urban Project’ ha recalado en el IES Guadalpín cumpliendo con su objetivo de acercar el arte urbano a las aulas, con el mural del artista Alejandro Bermejo del Río, conocido como ‘Not Japi’. El edil del ramo, Alejandro González, ha explicado que el nuevo trabajo se suma a los realizados en los institutos Sierra Blanca y Guadaiza y se completará con el que ya se encuentra en su recta final en el centro de Nueva Andalucía. “Lo que pretendemos es que los jóvenes conozcan de cerca el grafiti y cómo puede ayudar a embellecer una zona o un equipamiento educativo, como es este caso”, ha apuntado el concejal. Además, ha recordado que ‘MRB Urban Project’ arrancó con una charla el pasado 15 de abril a cargo de Juan Manuel Montilla, El Langui, a 1.300 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.
“Estamos muy satisfechos con estos trabajos que han motivado al alumnado a preguntar al artista durante el proceso de elaboración”, ha apuntado González, quien ha visitado la finalización del grafiti acompañado de Álvaro Tobar, representante de la empresa local coordinadora de la actividad ‘Third Culture’; el director de las instalaciones educativas, Fernando Vázquez, y el autor del mural. “Esta iniciativa nace con vocación de continuidad, con la finalidad de llegar a otros institutos del término municipal el próximo año”, ha afirmado el edil.
Por su parte, Tobar ha señalado que “desarrollamos nuestro trabajo entre la delegación de Juventud y los artistas y las obras se eligen también de forma consensuada con el centro educativo para plasmar una idea que les ilusione y les motive”, mientras que Vázquez ha mostrado su satisfacción ante el resultado obtenido. “Va a decorar la fachada exterior del patio y ha tenido varios diseños previos y soluciones, quedando al final un dibujo espectacular con mucho color y que le da alegría al centro”, ha recalcado, al tiempo que ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Consistorio. El artista ha añadido que “teníamos que mandar un mensaje positivo, al encontrarnos en un instituto, así que intenté crear algo que le diese fantasía y que fuese inspirador para los alumnos”.