La salvamar Alnitak volverá esta mañana a recorrer la costa de Fuengirola para intentar localizar a la bañista desaparecida en una playa del municipio desde ayer.
Salvamento Marítimo activó el dispositivo de búsqueda tras recibir a las 13.30 horas el aviso de una persona que alertaba de que había visto una mujer meterse en el agua en una zona de rocas y que estaba bastante lejos de la orilla. Además, en la zona había viento y oleaje.
Según el alertante, la mujer se había ido mar adentro unos 50 metros, y después siguió hasta unos 200 metros de la orilla.
Tras ello, Salvamento movilizó el Helimer 223, la Salvamar Alnitak, la patrullera Alcázar de la Guardia Civil y una moto de agua de los socorristas. También la Policía Local y Cruz Roja.
Hoy lunes continuará rastreando a una profundidad de cinco millas de la costa la Salvamar Alnitak. El operativo realizará calles paralelas a la línea de costa empezando desde Benalmádena hasta el sur de Fuengirola.
Desde Salvamento confirman a AZ Costa del Sol que no se ha registrado ninguna denuncia ante la Policía por la desaparición de una mujer en la zona.