El Ayuntamiento ha finalizado las obras de remodelación del tramo sur de la avenida José Manuel Vallés, una actuación que ha permitido duplicar las plazas de aparcamiento en la zona y que ha mejorado la movilidad peatonal con la creación de aceras más amplias. El concejal del ramo, Diego López, ha subrayado que con esta intervención, que se ha ejecutado entre las rotondas Manuel Haro y Gabriel Lima, “damos respuesta a una reivindicación que nos habían trasladado los vecinos en un área con una alta densidad de población y con una elevada afluencia por la presencia de equipamientos sanitarios, supermercados y comercios”.
El edil, que ha remarcado que “esta actuación revitalizará toda la zona”, ha puesto el acento en que se han sustituido las anteriores jardineras, que estaban en desuso o con poca vegetación, “por un muro de más de 210 metros de longitud que permite ganar en seguridad y mejorar la imagen de esta calle”. Asimismo, ha detallado que, frente a los 30 estacionamientos en línea con los que contaba este tramo de avenida, se han habilitado 59 plazas en batería; se ha construido un acerado “más útil y accesible para los vecinos y ciudadanos en general” y se han instalado 300 metros de bordillos nuevos para delimitar la calzada.
“Se ha diseñado una calle más segura y cómoda tanto para los conductores, que aparcarán más fácilmente sus vehículos, como para los peatones, que dispondrán de mejores y más amplios espacios para transitar”, ha abundado López, quien ha incidido en que en la misma avenida se están realizado obras de mejora de saneamiento y finalizando la nueva pista de atletismo, a lo que se suma la ampliación de las urgencias del Centro de Salud Las Albarizas. “En esta zona, al igual que en el resto de los barrios de la ciudad, los nuevos equipamientos y las mejoras son una constante”, ha afirmado.
Por su parte, el concejal del Distrito Este, Enrique Rodríguez, ha aludido a que la intervención supone también una mejora en materia de seguridad “al eliminarse las zonas oscuras de las antiguas jardineras”, al igual que se ha dado respuesta a la movilidad y al aparcamiento. “Los avances en la avenida José Manuel Vallés y en el bulevar Pablo Ráez son constantes”, ha esgrimido, punto en el que se ha referido “a las microactuaciones diarias que se resuelven en su mayor parte en menos de 24 horas”.