El torremolinense Damián Quintero se proclamó este fin de semana subcampeón de Europa de kárate en la modalidad de kata individual en la cita continental disputada en Zadar (Croacia).
Quintero disputó la final contra el turco Ali Sofuoglu, un rival clásico con quien ya luchó por el oro en los Europeos de 2017 a 2022. De ellos, los tres primeros fueron para el malagueño y los dos siguientes, tras el aplazado por la pandemia en 2020, cayeron del lado del turco. En esta ocasión Sofuoglu volvió a a vencer, pero eso no ensombreció la trayectoria del malagueño quien también logró la medalla de plata en kata equipos, junto con otro representante del Goju-Ryu Torremolinos, Salvador Balbuena Cisneros.
Quintero no se baja del podio continental desde 2004 cuando fue plata con 19 años. Son dos décadas de kárate del máximo nivel para uno de los mejores deportistas malagueños de la historia. Desde entonces suma 25 metales: 11 oros (siete individuales y cuatro por equipos), 11 platas (6 individuales y 5 por equipos) y 3 bronces (por equipos).