Serman Triatlón Marbella está de celebración. Y no es para menos. El equipo femenino ha conseguido hacerse con el bronce en el Campeonato de España de Triatlón por Equipos en categoría Talentos. Una competición que tuvo lugar el pasado fin de semana en Águilas.
Tras ganar la plata en el de Duatlón, las atletas consiguieron quedarse a tan solo 32 segundos de conseguir el oro en el Campeonato de Triatlón. El equipo femenino, compuesto por África García, Agatha Andrade, Blanca Berlanga, Charlotte Houzelle y Paula Toro, consiguió un resultado que no solo demuestra su habilidad y preparación, sino también su capacidad para superar obstáculos significativos, como la falta de instalaciones adecuadas para sus entrenamientos.
Por su parte, el equipo masculino de Serman Triatlón Marbella también tuvo una actuación destacada, finalizando en décima posición en la categoría Open de talentos con un tiempo de 21:16. Este esfuerzo colectivo coloca al club entre los diez mejores equipos españoles en esta categoría.
Toni Medaña, entrenador de ambos equipos, ha expresado su orgullo hacia los atletas: «La perseverancia y adaptabilidad demostradas por nuestros atletas son dignas de elogio. Estos resultados, tanto el bronce del femenino chicas como la sólida actuación de nuestro equipo masculino, refuerzan el espíritu competitivo y el compromiso con la excelencia dentro del club.»
Ya el domingo, las competiciones continuaron con los Campeonatos de España de Triatlón por Relevos. El equipo femenino estuvo a punto de alcanzar el podio nuevamente, obteniendo una cuarta posición con un tiempo de 1:05:46, mientras que el equipo masculino luchó para terminar en octava posición con un tiempo de 57:11.
Unos logros que hacen al club Serman Triatlón Marbella celebrar sus triunfos recientes y prepararse con entusiasmo hacia los futuros desafíos. Entre ellos, los próximos campeonatos: el de España de Duatlón Cross, Triatlón Cross y Acuatlón Cross, que tendrán lugar en Almazán el 13 y 14 de julio.
Desde el club se ha trasladado, además, un mensaje de agradecimiento a sus patrocinadores y a la comunidad reafirmando su compromiso con el fomento del triatlón como un deporte de inclusión y excelencia.