Benalmádena aprobará hoy en un Pleno extraordinario un suplemento de crédito por casi 14 millones de euros que servirá para la puesta en marcha de nuevas inversiones, entre ellas una desaladora portátil.
El proyecto de la desaladora supondrá una inversión de 700.000 euros y se sumará a otras previstas para hacer frente a la sequía en la Costa del Sol como la de Estepona.
Junto a la desaladora portátil, Benalmádena prevé más actuaciones en materia de agua que serán financiadas con cargo al nuevo suplemento de crédito, por ejemplo actuaciones para impulsar el uso de agua regenerada. También se empleará una partida de un millón y medio para la digitalización de las redes de abastecimiento y 1,6 millones para sondeos y actuaciones en pozos.
El resto del suplemento de crédito se invertirá en otro tipo de infraestructuras como la construcción de alrededor de 200 Viviendas de Protección Pública -con un presupuesto de unos 5 millones de euros- o la adquisición de una parcela para reubicar la Casa-Hermandad de la Cofradía del Cautivo, otra anexa a la futura Casa de la Cultura de Benalmádena Pueblo y una próxima al Ventorrillo La Perra. El objetivo es atender la problemática de aparcamientos existente en toda esa zona y para prever nuevos servicios y proyectos que ya están en marcha, atendiendo a la escasez de suelo existente por todo el municipio.
Por otro lado, el suplemento servirá también para el pago de 600.000 euros pendientes en facturas a proveedores y otras actuaciones como la remodelación del césped del campo de fútbol 7 del Salvador Rueda o la remodelación del parque infantil de Santángelo Norte.
El suplemento de crédito se financiará con el remanente de tesorería para Gastos Generales del 2023.