Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un plan para la prevención de robos con fuerza en establecimientos de la zona y han detenido en Estepona (Málaga) a seis hombres, por su presunta implicación en nueve robos en establecimientos comerciales de la localidad. Cada uno de estos arrestos se han producido dentro de investigaciones independientes que ha permitido el esclarecimiento de los últimos robos con fuerza perpetrados en la zona. Los presuntos autores son delincuentes habituales sin una especialización delictiva determinada, mayoritariamente politoxicómanos, que se estarían dedicando a fracturar cerraduras o escaparates en locales comerciales para sustraer de su interior cualquier objeto de valor. Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial que ha instruido cada caso.
Dispositivo policial establecido frente a los robos cometidos en establecimientos comerciales de la localidad
Desde primeros de año se han venido sucediendo en la localidad de Estepona una serie de robos en establecimientos que han creado alarma entre comerciantes y vecinos. A pesar de que el botín que conseguían los presuntos autores era ínfimo, los daños materiales causados eran cuantiosos. Por todo ello, desde la Comisaría de Policía Nacional de Estepona se estableció un amplio dispositivo policial para reducir este tipo de hechos.
Fruto de este dispositivo se ha logrado detener a un total de seis personas como presuntos responsables de los robos, unos de forma casi in fraganti y otros como resultado de la labor investigativa. Los responsables de estos hechos, en no pocas ocasiones repetían el mismo objetivo donde perpetrar los robos. De hecho uno de ellos ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial por su reiteración en la comisión de las sustracciones.
Además de las seis personas detenidas como presuntos responsables de delitos contra el patrimonio, cabe destacar que en el último mes se han esclarecido nueve delitos de robo con fuerza en establecimientos dentro de la localidad.