La bodega con más solera de Málaga también está ya en Marbella. De la mano de Antonio Banderas, el pasado jueves se inauguró oficialmente el nuevo restaurante del grupo hostelero El Pimpi en el hotel de 5 estrellas Puente Romano. Un resort de lujo que, a partir de ahora, añadirá a su oferta culinaria internacional lo mejor de la gastronomía andaluza y malagueña.
«Es una satisfacción traer El Pimpi hasta Puerto Romano, en Marbella, aquí están los mejores restaurantes del mundo», afirmaba con emoción Banderas. Banderas, junto con el propietario del hotel Puente Romano, Daniel Shamoon, la propietaria de El Pimpi, Elena Cobos, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha explicado cómo será este nuevo restaurante que está ya abierto desde principios de mayo.
Además, Banderas ha recordado sus orígenes con el emblemático establecimiento en la capital malagueña: «Cuando se inauguró yo tenía nueve años, fue el lugar de mis primeros escarceos con mis primeras novias, las llevaba a cenar a El Pimpi», contaba. Un lugar también vinculado a su profesión como actor: «Se convertió en plató de rodaje para ‘El Camino de los ingleses’, una película malagueña de la que se rodó parte en la famosa taberna».
Sobre la nueva apertura de las bodegas en Puerto Romano, ha asegurado que «es todo un lujo formar parte de este exclusivísimo club, donde no es fácil entrar». Banderas ha explicado también cómo surgió la idea de traer esta emblemática bodega hasta la ciudad marbellí: «Soy cliente de Puente Romano, he venido muchas veces aquí, realmente que el Pimpi esté aquí es gracias a una invitación aceptada por parte de Dani García», explicaba Banderas.
«Puente Romano y El Pimpi son una alianza perfecta», afirmaba la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien aseguraba que este nuevo restaurante va a contribuir a «fidelizar Marbella como destino para los visitantes». Así, la primera edil ha explicado la importancia de estas bodegas para la marca Marbella: «Puente Romano es conocida a nivel internacional, la marca Marbella es sólida, consolidada y el hecho de tener las bodegas de El Pimpi es todo un referente», indicaba.
Por su parte, la propietaria de El Pimpi, Elena Cobos, ha adelantado que «la carta que se incorpora al Pimpi Marbella es la de Málaga, el producto es exquisito y los platos fundamentales como las croquetas o la ensaladilla rusa son los mismos», añadiendo que además «comeremos pescados y carnes muy buenos».
.