La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Málaga ha salido este jueves a la calle con 202 mesas instaladas en 52 municipios malagueños y unos 500 voluntarios para llevar a cabo su tradicional cuestación en la que pedir la colaboración de la sociedad para impulsar la investigación en cáncer, superar el 70% de supervivencia y seguir prestando apoyo y acompañamiento a las personas con esta enfermedad y sus familias.
Según los datos facilitados por la organización en un comunicado, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada dos minutos y se calcula que para 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos.
«Ante esta realidad, y para conseguir llegar a todos los pacientes y familiares que lo necesiten, así como contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer, es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto», han señalado desde la AECC, que cada segundo jueves de mayo despliega su habitual campaña de cuestación en toda España.
Así, han incidido en que «es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas». «Es decir, que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores, independientemente del lugar en el que residan», han apuntado.
En esta ocasión para la cuestación, además de salir con las tradicionales huchas, se renueva la iniciativa con ‘Huchas digitales’ ofreciendo nuevas formas de colaboración.
Como ya hicieran el año pasado, los voluntarios de la sede provincial de Málaga y de sus catorce sedes locales –Estepona; Marbella; Fuengirola; Mijas; Benalmádena; Torremolinos; Rincón de la Victoria; Torrox; Nerja; Antequera; Ronda; Alhaurín de la Torre; Álora y Coín– han salido a la calle para concienciar a la sociedad de la importancia que supone seguir investigando contra el cáncer y para recaudar donativos que ayuden a seguir aumentando su aportación anual a la investigación oncológica.